Gobierno

Ballesteros

"Ballesteros el lugar elegido por muchas familias para vivir y realizarse"

Nuestro pueblo está situado sobre la Ruta Nacional N°9, en el Departamento Unión, Provincia de Córdoba, Argentina; a 173 Km de la Capital Cordobesa y a 531 Km de Buenos Aires.

Nuestra actividad económica principal es la agricultura, seguida por la ganadería, pero también Ballesteros se caracteriza por el desarrollo de la industria metalúrgica y el impulso de diversas actividades que eligen nuestra localidad para desarrollarse y crecer.

Ballesteros cuenta con establecimientos educativos de nivel Inicial, Primario y Secundario, también con la recientemente creada Universidad Popular, donde se llevan a cabo el dictado de innumerables talleres para jóvenes y adultos.

Los habitantes de nuestra localidad cuentan con clubes deportivos, instituciones de bien público, agrupaciones sociales, entre otras. Espacios donde se desarrollan diferentes actividades para toda la familia. Ballesteros celebra su Santo Patrono "San José" el día 19 de Marzo y su mes aniversario es Octubre, estableciéndose como fecha de nacimiento el 28 de Octubre.